Argentina Fashion Week

En el marco de la Semana de la Moda BA, Luma Baez participo de  Argentina Fashion Week, siendo este el primer desfile de moda sostenible dentro de la Semana de la Moda en Buenos Aires, de la mano de la Asociación Moda Sostenible Argentina bajo el lema ¨La Moda Te Cuida¨ .

El Jueves 14 de marzo de 2019 a las 16 hs. se desarrolló el desfile ¨La Moda Te Cuida ¨Colección Otoño-Invierno 2019 de AMSOAR  en el Salón Turf del Hipódromo Argentino de Palermo, Av. Del Libertador 4101, y producido por Vidal Ribas.

Luma Báez, es una marca joven y una empresa que, a través de la producción de indumentaria, busca transmitir una forma de vivir. Presento su colección de indumentaria realizada con técnicas de upcycling, prendas presentes tejidas con pasado, donde la huella de sus orígenes viste el cotidiano, una colección anual transversal, de la que surgen tres líneas: Básicos: Prendas atemporales, sin distinción de estacionalidad ni necesidad de recambio. Perdón: re-utilización de descarte textil propio. Y, Gracias: confección a partir de fibras naturales y materiales nobles de la Cooperativa chaqueña Inimbo, trabajados con la técnica de teñido con oxido, destacando la calidad de la materia prima y estampados naturales. Todas las prendas fueron producidas en pequeña escala, a través de un taller familiar con el que trabaja desde hace años promoviendo el trabajo justo.

Luma Baez en ARFW – Fotógrafo Daniel Rey

Luma Baez en ARFW – Fotógrafo Daniel Rey

Luma Baez en ARFW – Fotógrafo Daniel Rey

Luma Baez en ARFW – Fotógrafo Daniel Rey

Luma Baez en ARFW – Fotógrafo Daniel Rey

Luma en Bioferia

Luma en Bioferia

De la mano de nuestra querida Asociación Moda Sostenible Argentina y siguiendo el #caminoalasustentabilidad que tanto ellos como nosotros hacemos diariamente, estuvimos presentes en BIOFERIA.
Compartiendo el espacio #ModaEco organizado por AMSOAR , Leaf Social , Ministerio de Producción y Trabajo , Sello Buen Diseño, Bioguia , BA Ciudad Verde , con mas de 20 diseñadores, mostrando quiénes somos y lo que hacemos de forma responsable, amigable, humana, justa y ética.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
“Las ferias son un espacio de encuentro para compartir lo que hacemos, quienes somos y tejer lazos a través de nuestro trabajo. Una forma de salir a la calle y acercarnos a los que confían en nosotros usando nuestras prendas.”

Desfile Étnico Contemporáneo. Jujuy Corazón Andino

Luma en Desfile ¨Étnico Contemporáneo¨

Se realizó en el marco del Festival Internacional de Arte Sustentable “Jujuy Corazón Andino” del 3 al 10 de Noviembre, en la posta de Hornillos.
Convocados por el Ente Jujuy Corazón Andino y Fundecua, Fundación para el desarrollo de la Cultura y el Arte, con curaduria de Asociacion Moda Sostenible Argentina. 

Jujuy Corazón Andino, es un punto de encuentro para las artes, con eje en la música y la educación sostenible. Este evento artístico de alto impacto internacional propone la integración y cooperación de artistas locales, nacionales e internacionales; instituciones sin fines de lucro y empresas locales, nacionales e internacionales para proyectar al mundo un polo cultural potente que genere una conciencia sustentable.

El Festival se extendió a lo largo de una semana en un recorrido por los diferentes destinos de la Quebrada: Volcán, Maimará, Tilcara, Tumbaya, Uquía, Humahuaca, Hornocal, Salinas Grandes. El cierre, en Los Colorados, Purmamarca fué con un espectáculo multimedia.

El Desfile se realizó el día 7 de Noviembre en Posta de Hornillos, lugar emblemático e Histórico de La Quebrada.

La AMSOAR, con el fin de difundir sus acciones sustentables e inclusivas realizó el desfile y la curaduría del mismo. Contó con la presencia de diseñadores de moda sostenible y moda ética, bajo la filosofía del diseño sustentable y la responsabilidad social. Entre ellos: los diseñadores de indumentaria de Hilanderia Warmi, Llamanegra, Puisca, Sasakuy, Wayna, Kurmi, Alkimia textil ancestral, Troja, Biotico, Luma Baez, Santos Liendro y Cosecha Prendas Vintage. Y con colección de accesorios de Challa Huasi, Malala Ruiz, Maison Domecq e Indómita Luz.

Puro Diseño 2018

Luma en Feria Puro Diseño

“Un talento Brother es un diseñador que tiene proyección en la industria de la moda, debe ser creativo e innovador, pero además tener empuje, visión comercial y responsabilidad empresaria.”

Así definía Fernando Hecker, director de Marketing de la empresa Brother Arg , al ganador del concurso que nos gratificó con uno de sus dos galardones en septiembre de 2017.

Concurso organizado por amoda y @brothermoda del que hemos participado varias veces quedando entre sus finalistas, siempre fiel a nuestras convicciones, sin prisa pero sin pausa, esta vez hizo que merezcamos el primer premio.

Hoy luego de un gran año de preparación el reconocimiento se hace tangible con nuestra participación en la prestigiosa @feriapurodiseno , donde estaremos compartiendo espacio junto a muchos #diseñadoresemergentes de #eamoda.

Felices del reconocimiento, del crecimiento que nos trajo hasta acá, de poder expresar nuestros valores, felices por cada prenda, por nuestro trabajo día a día y felices por poder compartir cada paso en comunidad.
Gracias!

Desfile a beneficio de Lalcec Argentina

En el marco del mes del cáncer, Luma Baez participó junto a la Asociación Moda Sostenible Argentina en el evento a beneficio de LALCEC para difundir el mensaje de concientización y la importancia de la prevención en la lucha contra el cáncer.

¨Nos unimos a la causa de LALCEC porque reconocemos en  la prevención, el cuidado, el respeto y el amor una forma de vida para contribuir a la creación de un mundo mejor.  Prevenir es una forma de cuidado, en nuestra vida personal, en nuestra salud y la de nuestro planeta¨ sostienen desde la AMSOAR. Con ese propósito, la Asociación Moda Sostenible Argentina realizará un desfile de moda en el tercer piso de la Tribuna Paddock, donde se presentarán diseños realizados con técnicas de upcycling  y fibras naturales, bajo el lema ¨La moda te cuida¨.

Vestido Raíz, confeccionado con la técnica de upcycling de descarte textil. Falda de lino. Accesorios: collar y aros Olivia realizados en cuero artesanal de Maison Domecq. Sombrero de rafia y tela de cortina reciclada de Patricia Terán. Calzado de Puro Fieltro.

Vestido Antigal, de lino teñido con tintes naturales. Aplique de telar realizado con descarte textil. Poncho raíz confeccionado con la técnica de upcycling de descarte textil. Accesorios: aros Olivia y pulseras Hafi de Maison Domecq. Calzado de Puro Fieltro.

Remerón Noble, realizado en bamboo elastizado y en moldería que reduce el descarte textil, convirtiéndolo en una prenda amplia y cómoda, multi-talle. Babucha de lino. Accesorios: pulseras, aros y collar Olivia de Maison Domecq realizados en cuero artesanal. Calzado de Puro Fieltro.

Mujer referente: Roxana Amarilla, Directora de la Secretaria de Cultura de la Nación. Túnica Noble de bamboo y viscosa elastizada. Accesorios de Carolina de Bassi.

En el desfile participaron Alejandra Gougy de Cosecha Vintage, Jesica Pullo de Biótico, Carla Escalera de Carla Andrea y Luciana Báez de Luma Báez con colección de indumentaria. Carolina Etchevers de Etchevers Sostenible, Mayte Ossorio Domecq de Maison Domecq con colección de joyería y accesorios.  Natalia Romero de Puro Fieltro con colección de calzado y Patricia Terán con sombreros y tocados.

La Asociación Moda Sostenible Argentina  apoya y difunde el trabajo de nuevos creadores a través de convocatorias abiertas, para impulsar el potencial creativo de los diseñadores de nuestro país, facilitando el acceso a materias primas, producción y comercialización.

Alejandra Gougy presidenta de AMSOAR entregó a la presidenta de LALCEC  ¨la Manta Universo¨ co-creada por  los diseñadores miembro de la Asociación Moda Sostenible Argentina.