Tapabocas sustentables Luma Baez

Tenemos un nuevo indispensable en nuestras vidas , y es el Tapabocas. Para nosotros es mucho mas que una necesidad , es cuidarse a uno mismo y cuidar al otro.

Es la consciencia que se hace tangible, por eso me emociona tanto poder hacerlos para ustedes, y estoy segura que desde ahora no faltara nunca en mis colecciones.

 

Nuestros tapabocas son sustentables, y te cuento por que !

Son re-utilizables y están confeccionados con textiles no aprovechados por la industria. Descartes de algodón que obtenemos en intercambio con @raunisustentable a quienes les llevamos nuestros descartes mas pequeños culminando el circulo de nuestra producción de descarte cero.

Lavables a mano o en maquina, de forma anatómica se adapta al rostro, sujetándose de las orejas con tiras elastizadas ( no es elástico) sin ejercer presión sobre las mismas. Tiene 4 capas de algodón, y bolsillo para filtro.

Tenemos 3 tamaños, grande ( sugerido hombre) mediano ( hombres de cara pequeña, mujeres y adolescentes) y chico ( niños ). Aunque esta clasificación es solo para poder darles una idea de tamaños.

Vienen en pack x 2 y x 5  y podes combinar en los 3 tamaños en los colores que quieras!

Podes adquirirlos en nuestra tienda haciendo click acá

Estamos haciendo entregas a domicilio en CABA y GBA con mensajero de confianza.
Y a todo el país por #mercadoEnvios .

MERA , Mercado de Rediseño Argentino

MERA, Mercado de ReDiseño Argentino ,es el nombre que tomo este colectivo de marcas colegas que se comenzó a gestar allá por mayo de este 2019,  y que hoy es una fantástica  realidad.

Nuestro principal objetivo es potenciar la comercialización colectiva , y así poder lograr el crecimiento individual de cada marca.

Lo integramos junto a marcas que comparten nuestros mismos valores, y trabajan la reutilización textil, ellas son: Midori Akamine, Reinventando Prendas, Dacal, Cristina Oviedo , Echaniz y Luma Baez.

Nuestra primera participación fue en la Feria del Productor al consumidor, alli nos podes encontrar todos los meses en la hermosa feria que se realiza en el predio de FAUBA , Agronomia.

Porque trabajar en colaboración es el unico camino que queremos transitar. 

IG: @somos.mera

 

Pasarela Sostenibilidad Cultural en Argentina Fashion Week

Luma Baez estuvo presente en la Semana de La Moda en el marco de Argentina Fashion Week , junto a la Asociación Moda Sostenible Argentina , y con la participaron de artesanos ,diseñadores y creativos referentes de varias provincias argentinas.

El sabado 31 de agosto de 2019 a las 16.30 hs. se desarrolló el desfile ¨Sostenibilidad cultural» de AMSOAR  en el Salón Turf del Hipódromo Argentino de Palermo, Av. Del Libertador 4101 producido por Vidal Ribas.

Entre los participantes estuvieron Hilanderia Warmi, Mercado Artesanal de La Pampa y  artesanos con Sello de reconocimiento a la calidad artesanal del cono sur del World Crafts Council, pertenecientes a MATRA – Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales de la Argentina

 

Las pasadas de Luma fueron acompañadas por los accesorios en telar de la  artesana Vanina Bujalter de Buenos aires.

 

Luma presento la cápsula #4 inspirada en las pirkas , representandolas en geometricos de fieltro amasado y teñido con tintes naturales elaborado por artesanas de Tilcara, Jujuy.

Ademas de las prendas pertenecientes a la linea perdon, confeccionada con materiales textiles no aprovechados por la industria.

Luma Baez en ARFW – Fotógrafo Daniel Rey

Luma Baez en ARFW – Fotógrafo Daniel Rey

Luma Baez en ARFW – Fotógrafo Daniel Rey

Luma Baez en ARFW – Fotógrafo Daniel Rey

Luma Baez en ARFW – Fotógrafo Daniel Rey

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Salta Argentina Fashion Fest

Salta Argentina Fashion Fest

 

El pasado sábado de 3 agosto Luma Baez estuvo presente en el gran evento organizado por Danny Abella, «Argentina Fashion Fest»
junto a la Asociación Moda Sostenible Argentina y un grupo de destacados diseñadores de la region NOA .

Fue el gran desfile de La Jaula de la Moda en Salta en el marco de la #arfashionfest .

A beneficio del Hospital Publico Materno Infantil. El mayor evento de moda de la región contó con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Salta y el auspicio de Ministerio de Salud Pública. Declarado de Interés Provincial (Decr. Nro 1039) es un evento que marcó un antes y un después en los eventos de moda de la provincia y de la región.

Diversidad cultural, creación e inclusión más glamour, junto a los más grandes de la moda, La Jaula de la Moda en Salta con Mariano Caprarola, Fabian Medina Flores y Claudio Cosano, Marcelo Senra entre otros. 

 

La pasarela de la Asociación Moda sostenible Argentina, tuvo como inspiración a la Pachamama, cada diseñador rindio homenaje a nuestra madre tierra con sus diseños.

Nuestro diseño, inspirado en las pircas, piedras , con la que nuestros originarios hacían sus casas, esta compuesto por una túnica de algodón orgánico, y un chaleco de algodón rústico, con apliques de fieltro amasado, teñido con tintes naturales por artesanas de Jujuy.

 

#arfashionfest #arff #luxurylifestyle #saff #argentinaesmoda #moda #fashion #fashionista #altacostura #pretaporter #hautecouture #fashionistas #runway #influencer #topmodel #arfashionfest #womensfashion #celebridade #tvshow #fashionblogger #vivilamoda #vivelamoda #glam #modasostenible #tv #modamujer #desfile #trends #celebridades

Feria del Productor al Consumidor

Luma Baez en la Feria del Productor al Consumidor

Por primera vez Luma estará presente en #laferiamaslinda Del productor al consumidor en la Facultad de #agronomia .

Junto a otras marcas colegas de #upcycling , Reinventando, Echaniz, Midori Akamine, Cristina Oviedo, en el stand de Somos Mera( Mercado de Rediseño Argentino)

Este 13 y 14 de Julio te esperamos de 10 a 18 en el predio de FAUBA. Av San Martin 4453. Agronomía. CABA

 

Nos entusiasma encontrarnos con un consumidor activo que quiere ser parte del cambio que necesitamos y comparte nuestros valores de apoyo a las comunidades locales, compromiso y respeto tanto de nuestro entorno como de las personas.

 

Los esperamos!

Evento : https://www.facebook.com/events/2504558172929335/

Perchero Nomade

Perchero Nomade de Luma Baez

 

A partir del mes de julio, Luma Baez deja el lindisimo espacio compartido en Tienda Raiz, para pasar a compartir caminos.

Si, porque ahora Luma viajará junto a su #PercheroNomade para llegar a vos.

Porque nos interesa conocerte, ver tus paisajes , compartir un mate y contarte porque necesitamos una moda consciente que cuide al planeta y a las personas.

Si tenes un local , showroom , organizas una feria, y te gustaría que vayamos con nuestro #PercheroNomade , escribinos por mail a hola@lumabaez.com para coordinar.

Para ver nuestra próxima parada podes seguir nuestra IG historia Agenda.

Nos vemos pronto !

#PercheroNomade #lumabaez #feria #showroom #feriaconsciente #consumoresponsable

Argentina Fashion Week

En el marco de la Semana de la Moda BA, Luma Baez participo de  Argentina Fashion Week, siendo este el primer desfile de moda sostenible dentro de la Semana de la Moda en Buenos Aires, de la mano de la Asociación Moda Sostenible Argentina bajo el lema ¨La Moda Te Cuida¨ .

El Jueves 14 de marzo de 2019 a las 16 hs. se desarrolló el desfile ¨La Moda Te Cuida ¨Colección Otoño-Invierno 2019 de AMSOAR  en el Salón Turf del Hipódromo Argentino de Palermo, Av. Del Libertador 4101, y producido por Vidal Ribas.

Luma Báez, es una marca joven y una empresa que, a través de la producción de indumentaria, busca transmitir una forma de vivir. Presento su colección de indumentaria realizada con técnicas de upcycling, prendas presentes tejidas con pasado, donde la huella de sus orígenes viste el cotidiano, una colección anual transversal, de la que surgen tres líneas: Básicos: Prendas atemporales, sin distinción de estacionalidad ni necesidad de recambio. Perdón: re-utilización de descarte textil propio. Y, Gracias: confección a partir de fibras naturales y materiales nobles de la Cooperativa chaqueña Inimbo, trabajados con la técnica de teñido con oxido, destacando la calidad de la materia prima y estampados naturales. Todas las prendas fueron producidas en pequeña escala, a través de un taller familiar con el que trabaja desde hace años promoviendo el trabajo justo.

Luma Baez en ARFW – Fotógrafo Daniel Rey

Luma Baez en ARFW – Fotógrafo Daniel Rey

Luma Baez en ARFW – Fotógrafo Daniel Rey

Luma Baez en ARFW – Fotógrafo Daniel Rey

Luma Baez en ARFW – Fotógrafo Daniel Rey

Luma en Bioferia

Luma en Bioferia

De la mano de nuestra querida Asociación Moda Sostenible Argentina y siguiendo el #caminoalasustentabilidad que tanto ellos como nosotros hacemos diariamente, estuvimos presentes en BIOFERIA.
Compartiendo el espacio #ModaEco organizado por AMSOAR , Leaf Social , Ministerio de Producción y Trabajo , Sello Buen Diseño, Bioguia , BA Ciudad Verde , con mas de 20 diseñadores, mostrando quiénes somos y lo que hacemos de forma responsable, amigable, humana, justa y ética.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
“Las ferias son un espacio de encuentro para compartir lo que hacemos, quienes somos y tejer lazos a través de nuestro trabajo. Una forma de salir a la calle y acercarnos a los que confían en nosotros usando nuestras prendas.”

Desfile Étnico Contemporáneo. Jujuy Corazón Andino

Luma en Desfile ¨Étnico Contemporáneo¨

Se realizó en el marco del Festival Internacional de Arte Sustentable “Jujuy Corazón Andino” del 3 al 10 de Noviembre, en la posta de Hornillos.
Convocados por el Ente Jujuy Corazón Andino y Fundecua, Fundación para el desarrollo de la Cultura y el Arte, con curaduria de Asociacion Moda Sostenible Argentina. 

Jujuy Corazón Andino, es un punto de encuentro para las artes, con eje en la música y la educación sostenible. Este evento artístico de alto impacto internacional propone la integración y cooperación de artistas locales, nacionales e internacionales; instituciones sin fines de lucro y empresas locales, nacionales e internacionales para proyectar al mundo un polo cultural potente que genere una conciencia sustentable.

El Festival se extendió a lo largo de una semana en un recorrido por los diferentes destinos de la Quebrada: Volcán, Maimará, Tilcara, Tumbaya, Uquía, Humahuaca, Hornocal, Salinas Grandes. El cierre, en Los Colorados, Purmamarca fué con un espectáculo multimedia.

El Desfile se realizó el día 7 de Noviembre en Posta de Hornillos, lugar emblemático e Histórico de La Quebrada.

La AMSOAR, con el fin de difundir sus acciones sustentables e inclusivas realizó el desfile y la curaduría del mismo. Contó con la presencia de diseñadores de moda sostenible y moda ética, bajo la filosofía del diseño sustentable y la responsabilidad social. Entre ellos: los diseñadores de indumentaria de Hilanderia Warmi, Llamanegra, Puisca, Sasakuy, Wayna, Kurmi, Alkimia textil ancestral, Troja, Biotico, Luma Baez, Santos Liendro y Cosecha Prendas Vintage. Y con colección de accesorios de Challa Huasi, Malala Ruiz, Maison Domecq e Indómita Luz.

Puro Diseño 2018

Luma en Feria Puro Diseño

“Un talento Brother es un diseñador que tiene proyección en la industria de la moda, debe ser creativo e innovador, pero además tener empuje, visión comercial y responsabilidad empresaria.”

Así definía Fernando Hecker, director de Marketing de la empresa Brother Arg , al ganador del concurso que nos gratificó con uno de sus dos galardones en septiembre de 2017.

Concurso organizado por amoda y @brothermoda del que hemos participado varias veces quedando entre sus finalistas, siempre fiel a nuestras convicciones, sin prisa pero sin pausa, esta vez hizo que merezcamos el primer premio.

Hoy luego de un gran año de preparación el reconocimiento se hace tangible con nuestra participación en la prestigiosa @feriapurodiseno , donde estaremos compartiendo espacio junto a muchos #diseñadoresemergentes de #eamoda.

Felices del reconocimiento, del crecimiento que nos trajo hasta acá, de poder expresar nuestros valores, felices por cada prenda, por nuestro trabajo día a día y felices por poder compartir cada paso en comunidad.
Gracias!