Soy Luma Baez, creadora y directora creativa de esta marca de moda consciente que lleva mi nombre. Desde hace más de 10 años, me dedico a mostrar que otra forma de producir y consumir es posible, con prendas que cuidan tanto a las personas como al planeta.
Luma Báez une moda consciente y compromiso social. Cada prenda cuenta una historia de inclusión, donde cada talle importa y cada material tiene un propósito. Creemos en un slow fashion que prioriza la calidad y minimiza residuos. Vestir Luma Báez es elegir cuidar lo que amamos
Mi propuesta surge de un profundo compromiso social. Creo en la inclusión de talles reales, para que cada persona pueda sentirse auténtica y cómoda. Me apasiona trabajar con materiales de calidad y dar una nueva vida a remanentes textiles.
Las capacitaciones son una parte fundamental de mi trabajo. Disfruto enseñando a reutilizar materiales de descarte y compartiendo la importancia de ser conscientes del impacto de la industria textil en talleres, empresas, universidades y organismos públicos.
A través de un modelo de producción responsable, minimizamos el impacto ambiental y evitamos el stock masivo. Valoro lo hecho a mano y la historia que cuentan los textiles recuperados.
Desde nuestro taller familiar en Villa Dominico, Avellaneda BA. confeccionamos cada pieza con dedicación, aprovechando cada retazo de tela para reducir residuos y promover un consumo más responsable.
Siguiendo los principios del slow fashion o moda lenta, diseñamos prendas atemporales que se adaptan a cualquier momento del año. Vendemos lo que ya hemos confeccionado y también hacemos prendas por encargo, priorizando un enfoque más personalizado. Participamos en mercados locales, compartiendo nuestra visión de moda responsable, y a través de nuestra tienda online, llevamos nuestras creaciones a todo el país.
Sobre Luciana Baez
Creadora y creativa de LB
Diseñadora de Indumentaria graduada de Escuela Argentina de Moda (EAMODA). Realizó el programa de Formación de líderes para el cambio en el sector textil y de la moda, organizado por el Centro Textil Sustentable y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Emprendedora desde los 21 años en el proyecto Remeras4AM y desde el año 2013 en su marca LUMA BAEZ, trabaja diariamente en ambos emprendimientos.
Su interés por la sustentabilidad alinea y rige su trabajo y empeño en la producción de indumentaria y el crecimiento de sus proyectos personales.